Marcomdeli

QUIÉNES SOMOS

Somos una organización al servicio del crecimiento personal.

Potenciamos el bienestar y la calidad de vida

Marcomdeli es una organización al servicio del crecimiento personal y el desarrollo profesional.

Nace con el objetivo de ayudar a las personas para que desarrollen la capacidad de gestionar adecuadamente sus recursos internos (pensamientos y emociones) y así, poder aplicarlo con éxito en su vida cotidiana.

Vemos en la ciencia de la psicología una caja de herramientas extraordinaria que contiene ideas y técnicas eficaces para gestionar el comportamiento y conseguir objetivos en diferentes ámbitos de la vida (salud, trabajo, relaciones).

¿En qué creemos?

Creemos en las capacidades personales

N

Las personas deben ser libres para elegir la vida que quieren.

N

Las personas disponemos de muchos recursos internos para afrontar retos.

N

Las personas necesitamos a otras personas para alcanzar metas extraordinarias.

N

Las personas podemos cambiar la vida que llevamos.

El fundador de Marcomdeli es Elisardo López Ibáñez, una persona cuya trayectoria vital cambió el día que se preguntó: “¿cómo quiero vivir?”; en vez de: “¿dónde quiero trabajar?”. En la búsqueda de la respuesta, nació Marcomdeli.

Tras completar los estudios de Derecho y Administración de Empresas, Elisardo inició su vida profesional trabajando en organizaciones multinacionales. Sin embargo, aunque alcanzaba el éxito en su puesto de trabajo, notaba que le faltaba algo. Fue de esta forma como aprendió que las personas, para ser felices, han de sentirse primero personas.

En el 2001 pone en marcha Marcomdeli, desplegando proyectos formativos en el área de las habilidades personales (hablar en público, trato al cliente, dirigir equipos…). En estos años, Elisardo descubre que los procesos de cambio que pretende en sus clientes solo son posibles desde una comprensión más profunda de la psicología humana. Así, emprende la tarea de completar sus estudios convirtiéndose oficialmente en psicólogo sanitario (obtiene el Grado en Psicología y realiza posteriormente el Máster en Psicología General Sanitaria).

La MISIÓN

Con la cualificación adecuada se lanza a la tarea de convertir a Marcomdeli en una organización cuya misión es ayudar a las personas a que aprendan a gestionar sus pensamientos, emociones y conductas y conseguir con ello una vida más plena y satisfactoria. Se propone aplicar la psicología a la vida profesional y personal, para vivir mejor dentro y fuera del trabajo.

MARCOMDELI

Especialistas en crecimiento y bienestar personal

Marcomdeli despliega todo un conjunto de servicios para empresas y particulares, con el objetivo de ayudar a las personas a llevar una vida en equilibrio con su entorno.

Buscamos que las personas sientan que llevan una vida satisfactoria, que ven cómo todos los días suman (desde el lunes hasta el domingo), con seguridad y confianza para afrontar los problemas, con ganas de vivir y dar lo mejor que tienen.

distribuidor oficial de Insights Discovery

En el año 2010 dimos un salto cualitativo al convertirnos en un distribuidor oficial de Insights Discovery. Esto nos permitió entrar en la élite mundial de los proveedores de soluciones que impulsan el desarrollo de las personas en las organizaciones.

«Buscamos que nos entiendan mejor, y tal vez sea uno quien necesite entender a los demás.»

Elisardo López, fundador de Marcom

ELISARDO LÓPEZ Y MARCOM DELI

Un proyecto al servicio del crecimiento personal

Tras acabar mis estudios recorrí diversas empresas, desarrollando ocupaciones. Sin embargo, no conseguía estabilizarme en empresa alguna. Pasados unos meses en un mismo sitio empezaba a sentirme inquieto. Además, era consciente de que sabía sobre muchos temas, pero no me estaba especializando en nada. Y eso me preocupaba…

Y todo cambió el día que me hice la pregunta adecuada. En vez de preguntarme ¿en qué empresa quiero trabajar? Se me ocurrió cuestionarme ¿cómo quiero vivir? Y eso lo alteró todo: empecé rápidamente a buscar un estilo de vida en vez de una empresa. Ese día funde Marcom Deli.

2001

Inicio, diseño del primer curso sobre Presentaciones Efectivas.

2002

Microsoft certifica que nuestro curso Train the Trainers es válido para la certificación MCT (Microsoft Certified Trainer).

2003

Desarrollamos una especialidad en formaciones sobre servicio y orientación al cliente.

2004

Inicio de proyectos formativos en Habilidades Directivas.

2005

Ampliamos los cursos sobre Técnicas de Venta.

2007

Impulsamos los cursos sobre habilidades comunicativas para perfiles técnicos.

2010

Intensificamos la especialidad en Técnicas de Comunicación, Asertividad, Persuasión.

2011

Impulso a los cursos sobre trabajo en equipo.

2013

Conseguimos ser distribuidor autorizado de Insights Discovery.

2015

Introducimos cursos sobre eficacia personal, productividad y gestión del tiempo.

2017

Potenciamos los servicios de Coaching, Mentoring y Asesoramiento individual.

2019

Nueva plataforma online.

“Conversaciones con Criterio»

un libro de Elisardo López

Este pequeño libro muestra una historia llena de imaginación y realidad, al mismo tiempo que gira sobre la búsqueda de una oportunidad laboral.

Trata sobre un joven llamado Carlos, que con 23 años, tras finalizar su carrera, comienza a buscar trabajo y a realizar entrevistas.

A modo de cuento se tratan cuestiones relevantes sobre la búsqueda de empleo, las relaciones laborales, como enfrentar una entrevista, la importancia de la red de contactos o la gestión del tiempo.

Método Denan, cómo decir NO sin perder a los amigos”

un libro de Elisardo López

Si tuvieras a tu disposición un instrumento que te ayudara a concentrarte, conseguir objetivos, establecer límites ante los demás, sentirte coherente y cuidar tu autoestima, ¿lo usarías?

El método DENAN permite conseguir todos esos beneficios y alguno más. Te ayudará a decir NO de una forma inteligente, cuidando tu equilibrio personal y también las relaciones con los demás.

Este manual describe brevemente en qué consiste la técnica DENAN y dedica la mayoría del espacio a demostrar cómo aplicarla, paso a paso, en multitud de ejemplos de la vida cotidiana.

Decir NO es una situación de riesgo, pero con la técnica adecuada podemos convertirla en una oportunidad para crecer y madurar.

¡Es posible decir NO sin perder a los amigos!

“Guía rápida para reuniones eficaces: Cómo reunirse mucho y bien»

un libro de Elisardo López

La reunión es la única vía de comunicación eficaz para determinadas tareas colectivas. ¿De qué otro modo discutimos los temas mientras reforzamos simultáneamente el sentido de pertenencia a un equipo? ¿Qué vehículo alternativo ejemplifica mejor el trabajo colaborativo?

Este manual no trata de convencer a nadie sobre la importancia y beneficios de hacer reuniones. Sería como intentar persuadirle de que debemos vestirnos para salir a la calle o comer para mantenernos vivos.

Las reuniones son imprescindibles y esta guía práctica te ayudará a gestionarlas centrándote en lo realmente importante.

OPINIONES

¿Qué piensan nuestros clientes?

“Transformadora, instructiva, ilusionante y profesional. Así está siendo la colaboración con Marcom Deli en el desarrollo de las personas de Axians/Acuntia. Nuestro entorno necesita innovación, frescura y alegría y la colaboración con Marcom Deli nos ha dado retorno a nuestros objetivos y madurez a una organización en continuo crecimiento. Seguiremos colaborando por el valor que aporta.”

Javier Andueza Munárriz
Director RRHH/HR Director en Axians España

"Elisardo desarrolló para el off site anual con mi equipo una sesión sobre cómo comunicarnos mejor. Gracias a los ejemplos, la dinámica de equipo y lo bien que lo pasamos, fue una experiencia inolvidable, en la que aprendimos mucho unos de otros y a la que hemos sacado mucho provecho desde entonces."

Carmen del Pozo Sainz
Directora Control de Gestión Corporativo en Banco Santander

“Uno de los principales objetivos del dpto. de RRHH es el de ayudar a crecer profesional y personalmente a sus empleados. De la mano de Marcom Deli y Elisardo López estamos consiguiendo este objetivo, a través de sus programas de formación y desarrollo.”

David Morales
Dirección de Recursos Humanos en el líder de la distribución de Material Eléctrico: Sonepar Ibérica

“Un día importante con Elisardo. Cuando el día a día te arrastra, y nunca hay tiempo para lo importante, hacer un alto en el camino y compartir una jornada con Elisardo es una valiosa experiencia personal y profesional. Nos permite volver a ajustar los prismáticos, y lograr que “toda” la empresa enfoque mejor nuestro objetivo: nuestros clientes.”

Luis García
Director General NUT Consulting

Con Elisardo hemos podido desarrollar a muchas personas de las que trabajan con nosotros para hacernos más competentes y mejorar el sistema de operaciones. Todo un profesional”

Jorge Ferrús Cruz
Director Odontológico, en Ferrús & Bratos Clínica Dental 2014

Elisardo aúna alta capacidad pedagógica con un fuerte conocimiento de las materias sobre las que imparte su formación. Claramente recomendable en diferentes ámbitos, consultoría de negocio, formación, etc.…”

Jose María Sánchez Santa Cecilia
Corporate VP Enterprise and Strategic Accounts Prodware Group & General Manager Prodware Spain 2013

He contratado a Elisardo en varias ocasiones como formador en temas de comunicación interpersonal. Siempre ha dejado sensaciones magníficas entre los asistentes a sus cursos. Es cercano, se prepara muy bien sus temas y la gente se lo pasa fenomenal en sus sesiones. Se nota enseguida que tiene mucha experiencia manejando grupos y que sabe bien de lo que habla. Consigue algo que es complicado: que los asistentes hagan autocrítica y se cuestionen sus propios esquemas de una manera amigable y sencilla. Me parece un profesional de primer nivel.

Juan Llovet
Corporate Communications & Sustainability Director

Con Marcom Deli siempre hemos tenido de nuestro lado un especialista que nos ha ayudado tanto a analizar a nuestros clientes de manera exhaustiva, como a determinar su grado de satisfacción hacia las soluciones de Microsoft.

La experiencia de Marcom Deli nos ha enseñado a desarrollar actividades de marketing mucho más afinadas, con el foco siempre puesto en captar el interés real de los clientes y sustentadas en el profundo conocimiento que hemos llegado a tener de nuestros clientes. Esta metodología de trabajo ha impulsado unas relaciones más fuertes y a largo plazo con nuestros clientes.

César Cernuda
Vicepresidente Mundial Ventas y Operaciones en Microsoft Business Solutions, Microsoft Corporation (2013)

Gracias a la empatía, profesionalidad, cercanía y método de Marcomdeli, Renacimiento pudo conocer la visión sincera que tanto empleados como clientes tenían sobre nuestra compañía. Fue una experiencia muy constructiva que nos permitió rectificar ciertos puntos débiles que antes no conocíamos y hacernos más fuertes como compañía, trasladando finalmente esta solidez al mercado.

Vicente Vázquez
Director General en Renacimiento (2010)

Marcom Deli es una empresa que predica con el ejemplo, orientándose a las necesidades de sus clientes con total flexibilidad e involucrándose en la problemática del negocio. Hacen que parezca sencillo.

Juan Luis Ramos Casado
Channel Marketing Director Spain & Portugal (2012) SAGE ESPAÑA

Gracias a Microsoft y la labor de mejorar su canal hemos disfrutado de Elisardo 3 días intensos y muy interesantes. Gracias Elisardo por tu compromiso, dedicación e implicación. ¿Qué color eres tú? 😉

Ana Alarcón
Directora Comercial HSI. Especializada en Cloud Microsoft. O365 y Azure (2016)

Tenemos multitud de iniciativas en Google orientadas a las personas y pensé que, aun así, teníamos que dar un paso más. Contacté con Elisardo López, ya que sabía que es un referente utilizando el modelo Insights Discovery. Y acerté totalmente. Disfrutamos de una jornada increíble de lo que él llama Team Revamping. Nos conocimos mejor entre nosotros y descubrimos el valor de la diversidad en nuestro grupo. Elisardo consiguió con su empatía y habilidades de comunicación que nadie mirara el reloj ni el móvil. Todos somos conscientes de que algo especial ocurrió aquel día y que los efectos perduran en el tiempo. Mi agradecimiento y enhorabuena para Elisardo y su equipo en Marcom Deli.

Isaac Hernandez
Country Manager Spain & Portugal. GOOGLE (2018)

Teníamos el reto de organizar una actividad con todas las personas del departamento con los objetivos de conocernos mejor y favorecer el entendimiento y trabajo en equipo. El resultado fue espectacular, nos dejó a todos muy buenas sensaciones, fue realmente impactante y pudimos disfrutar del saber hacer de Elisardo junto con una metodología muy bien diseñada. No es sencillo conseguir que tantas personas consideren que una actividad les ha resultado amena y útil para su trabajo. ¡Gracias!

Javier Moreira
Director General en HP Software (2013)

Déjanos tu correo para tener una primera cita online

Reserva tu primera cita GRATUITA

Suscríbete a Marcomdeli

* indicates required