Podemos ayudarte a desarrollar habilidades

 para que consigas tus objetivos profesionales

Novedades

  • Nuevo servicio de Gestión de Conflictos y Acuerdos

Uno de los mayores retos en cualquier actividad profesional es que las personas se entiendan y sean capaces de colaborar cuando el trabajo lo requiera. No es fácil expresar una opinión, compartir las ideas propias, buscar acuerdos con los demás, especialmente cuando subyacen diferencias personales, malentendidos, rencores y sentimientos negativos hacia la empresa o hacia determinadas personas. Marcom Deli, a través de su socio Elisardo López, ha desarrollado un modelo para convertir situaciones conflictivas en colaborativas. Y todo ello de una manera sencilla y práctica, para ayudar a solucionar los problemas reales de comunicación en las empresas.

  • Nuevo ciclo formativo sobre eficacia personal y habilidades de comunicación para profesionales técnicos

Marcom Deli ha desarrollado un ciclo completo de formación para ayudar a los perfiles más técnicos (profesionales especialistas en diversas disciplinas: informáticos, ingenieros, médicos, abogados...) en sus habilidades de comunicación con clientes o compañeros de trabajo. Las personas que saben mucho sobre algo, los especilalistas, no siempre brillan en su trabajo debido a que no encuentran la manera de expresar sus ideas ni de hacerse entender por los demás. En Marcom Deli entendemos esta problemática y hemos ayudado a cientos de personas a superar sus barreras de comunicación. Un técnico cuenta sus ideas, pero nosotros les decimos que las ideas no se cuentan, sino que se venden. Un producto no tiene sólo características y hace cosas, sino que debe aportar beneficios. No es lo mismo decir que "tú no me has pagado", que "yo no he recibido el dinero". Esquemas mentales adecuados, asertividad, nociones comerciales, hablar en público, gestionar conflictos, etc. son habilidades necesarias para los profesionales porque marcan la diferencia.

  • Curso sobre Eficacia Comercial con Insights Discovery en Acuntia

Marcom Deli ha desarrollado una sesión sobre Eficacia en la Venta con el departamento comercial de Acuntia. Hemos podido reflexionar y trabajar sobre aspectos de mejora individual y en equipo, así como las relaciones con los clientes. Gracias a la agilidad y sencillez que nos ofrece el modelo Insights Discovery los comerciales de Acuntia han podido entrenar con enorme aprovechamiento determinadas situaciones habilituales con clientes.  

  • Seminario de Eficacia Personal y Trabajo en Equipo con Insights Discovery en Financiera y Minera (www.fym.es)

Todos los integrantes del departamento de compras y aprovisionamiento de Financiera y Minera han disfrutado en Málaga de una interesante sesión sobre Eficacia Personal y Trabajo en Equipo con Marcom Deli. Para el desarrollo de la sesión se ha utilizado el método Insights Discovery. Hemos podido trabajar aspectos de eficacia individual, las relaciones dentro del equipo y con otros departamentos (relaciones interdepartamentales). La facilidad del modelo y la inmediatez de su aplicación cautivó a los asistentes, los cuales mostraron su enorme satisfacción por el trabajo desarrollado.

  • Seminario sobre técnicas de presentación en público para la Imagine Cup de Microsoft (www.imaginecup.com)

Marcom Deli ha sido seleccionada por Microsoft Ibérica para dar formación en técnicas de presentación a los dos grupos de estudiantes españoles que acudiran a la final de la Imagin Cup de Microsoft en Nueva York.

15 profesionales del Banco Santander han participado en una jornada sobre eficacia personal y trabajo en equipo impartida por Elisardo López (Marcom Deli). Para el desarrollo de la sesión se ha utilizado el método Insights Discovery. Hemos podido trabajar aspectos de eficacia individual así como las relaciones dentro del equipo. La facilidad del modelo cautivó a los asistentes, los cuales reconocieron abiertamente la utilidad del trabajo realizado durante la sesión.

  • Seminario de Eficacia Personal con Insights Discovery en Cisco Systems (www.cisco.com)

60 personas de la filial española de Cisco Systems han participado en un seminario sobre Eficacia Personal con el modelo Insights Discovery impartido por Elisardo López (socio de Marcom Deli). Todos han recibido su Perfil Personal Insights y los comentarios sobre el perfil y la jornada han sido extraordinarios. Había profesionales de todos los perfiles y niveles en la organización (ventas, técnicos, administración...) y la satisfacción ha sido muy alta en todos ellos. Desde Recursos Humanos nos han felicitado por el trabajo realizado. 

  • Taller sobre modelo Insights Discovery en congreso AERCE (www.aerce.org)

Elisardo López (Socio de Marcom Deli) ha realizado dos talleres sobre Eficacia Personal para los directores de compras reunidos en el congreso profesional de compradores organizado por AERCE en 2011. Para ello ha utilizado el modelo Insights Discovery en el que Elisardo es Consultor Acreditado. Las esiones han sido un éxito y hemo recibido la felicitación del propio presidente de AERCE.

  • Jornada sobre Habilidades Comerciales para Técnicos en NUT Consulting (www.nutsl.com)

Marcom Deli ha celebrado una jornada de sensibilización y formación comercial en el equipo técnico de NUT Consulting. Los asistentes consideran que los objetivos marcados han sido satisfechos ampliamente. Han tenido la ocasión de reflexionar y debatir sobre qué esperan los clientes de ellos, así como las actitudes y técnicas que favorecen la interlocución eficaz con el cliente. 

  • Seminario sobre Técnicas de Venta Profesional para la agencia Imayin (www.imayin.com)

Marcom Deli ha realizado para Imayin un seminario sobre Venta Profesional los días 14 y 15 de octubre de 2010. Los asistentes pudieron disfrutar de un viaje completo por todos los aspectos importantes que los comerciales han de tener en cuenta durante el ciclo comercial: psicología del comprador, las actitudes del vendedor, el proceso comercial, ratios de eficiencia, comunicación asertiva, tratamiento de objeciones y técnicas de cierre de ventas.

  • Seminario sobre Insights Discovery en Merck Serono (www.merck.es)

En julio de 2010, Marcom Deli ha impartido una sesión de formación organizada por Merck Serono y dirigida a un grupo de neurólogos especialistas en esclerosis múltiple. El objetivo del seminario ha sido la mejora de las habilidades de comunicación en equipo utilizando la metodología proporcionada por Insights®.

  • Formación de Comunicación y Orientación al Cliente en Qurius (www.qurius.es)

Durante los meses de mayo y junio de 2010, Marcom Deli ha realizado 10 seminarios sobre comunicación y orientación al cliente para consultores y técnicos informáticos de la empresa Qurius.

Durante el mes de junio de 2010, toda la organización de Telindus España ha tenido la oportunidad de asistir por grupos a un seminario sobre comunicación y asertividad. El objetivo ha sido sentar las bases para la mejora de la comunicación interna y externa de sus profesionales.

Marcom Deli ha firmado el acuerdo de distribución que le faculta como Empresa Asociada de Insights España. Esta colaboración permitirá a Marcom Deli revender productos como Insights Discovery y prestar los servicios asociados. Es una magnífica noticia para Marcom Deli y sus clientes porque tendremos la posibilidad de implantar esta potente herramienta para mejorar la comunicación de los profesionales en ámbitos diversos: ventas, gestión de equipos, dirección de proyectos, atención al cliente, etc.

Marcom Deli ha conseguido firmar un contrato que le acredita como proveedor homologado para France Telecom España en el área de Business Consulting. El acuerdo tiene vigencia en principio hasta diciembre del 2011.

Marcom Deli ha realizado para Telindus un estudio de Feedback 360 en el que toda su cúpula directiva y mandos intermedios han sido evaluados por sus propios compañeros. La metodología ha combinado información cuantitativa y cualitativa. La toma de datos tuvo lugar durante los meses de abril y mayo de 2010.

  • Proyecto de Marketing de Base Instalada en SAGE (www.sage.es)

Marcom Deli está dando soporte a la División de Despachos Profesionales de Sage España ayudando la dirección de marketing a diseñar y poner en marcha iniciativas que potencien la relación con sus clientes.

Marcom Deli está apoyando al equipo comercial de Tandberg en España a través de un servicio que tiene como objetivo liberar a los comerciales de tareas internas para que puedan disponer de más tiempo efectivo en los clientes y potenciar así la calidad de su atención comercial.

Marcom Deli ha diseñado e impartido tres módulos formativos para un grupo de 30 mandos intermedios de Telindus en Madrid y Barcelona. Cada profesional ha recibido durante el año 2009 un total de 48 horas de formación en Presentaciones Eficaces, Gestión de Reuniones, Manejo de Conflictos, Liderazgo, Motivación de personas, Relación con Clientes, Trabajo en Equipo.

  • Primer curso de habilidades comerciales para técnicos del canal de Microsoft

El 15 de diciembre de 2009 se ha celebrado el primer curso de habilidades comerciales para los perfiles técnicos de la red de partners de Microsoft. A la vista de las extraordinarias evaluaciones de los asistentes, consideramos que hemos cumplido el objetivo de ayudarles a descubrir la vertiente comercial de su trabajo y el importante papel que desempeñan dentro del proceso de ventas.

Marcom Deli dispondrá a en febrero de 2010 de la acreditación Insights Discovery. Ello permitirá ofrecer a los clientes este prestigioso sistema para el desarrollo de las personas y las organizaciones.

  • Seminario de Orientación al Cliente en Zerkana (Monóvar)

Durante dos días, Zerkana (www.zerkana.com) ha contado con Marcom Deli para concentrar a toda la plantilla en un seminario sobre orientación hacia el cliente. Las jornadas han resultado muy interesantes para todos los participantes, como lo demuestran en las valoraciones obtenidas en los cuestionarios de evaluación.

  • Formación en habilidades comerciales y comunicación para partners de Microsoft

Durante los meses de mayo y junio de 2009, Microsoft Dynamics ha organizado junto a Marcom Deli un total de 4 seminarios sobre ventas y presentaciones efectivas para profesionales del canal Microsoft Dynamics. La opinión de los 38 asistentes ha sido realmente favorable como así consta en los cuestionarios de evaluación.

+ info: Resultados destacables

  • Curso de formación de formadores en Consultec (Bilbao)

Marcom Deli ha completado con éxito una jornada de formación de formadores en la sede de la empresa Consultec. Este curso provee a los asistentes de un certificado que Microsoft requiere para la posterior concesión del título Microsoft Certified Trainer (MCT). Marcom Deli es la empresa homologada por Microsoft en España para impartir esta formación.

+info: Resultados destacables

  • Ciclo de habilidades directivas en Telindus

Telindus ha confeccionado con Marcom Deli un ciclo de formación de dos años para todos sus directivos y mandos intermedios.
Este ambicioso proyecto tiene como objetivo proporcionar a los profesionales involucrados en la iniciativa herramientas y sesiones de entrenamiento que les permitan desarrollar sus habilidades directivas.

  • Participación en IV Foro Profesional sobre Gestión de Cobros y Prevención de la Morosidad

Marcom Deli ha participado activamente en el IV Foro Profesional Gestión de Cobros y Prevención de la Morosidad que Interban Network ha organizado en Bilbao y Sevilla en los meses de abril y mayo de 2009.
La intervención de Marcom Deli ha sido desarrollada por Hayley Lawrence (consultora experta en riesgos y gestión de crédito). El contenido de su ponencia fue el siguiente:

Cómo implementar una metodología eficaz para obtener un buen resultado de las acciones para el recobro

  • Principios básicos para la negociación de las deudas
  • Tácticas para una mejor gestión del cobro de deudas: Llamada telefónica, Carta de Reclamación, Visita

 

    • Publicación artículo en Marketing & Ventas (Harvard Deusto)

    La prestigiosa revista Marketing & Ventas (Harvard Deusto) ha publicado un artículo titulado “Organización y personas orientadas al cliente”. Los autores son Elisardo López (Socio de Marcom Deli) y Txema Arnedo (Miembro del consejo asesor de Marcom Deli).

    .