Aplicaciones habituales del modelo Insights
 

Elisardo López, socio de Marcom Deli, explica cómo funcionan los colores de Insights Discovery a través de un caso práctico:

 

 

 

 

Clientes que comparten sus experiencias:

 

ExternalVideoWidget

xpo

ExternalVideoWidget


ExternalVideoWidget


ExternalVideoWidget


ExternalVideoWidget


ExternalVideoWidget


Son múltiples las maneras en que las empresa y profesionales están sacando partido al modelo Insights Discovery. Los consultores Insights de Marcom Deli adaptan el modelo para ayudar a conseguir eficiencias en áreas como:

 

Servicio al Cliente: la gente prefiere relacionarse, hacer negocios o comprar con aquellas personas que conocen y en las que confían. Aplicando los conceptos del modelo Insights los profesionales aprenden a adaptar su estilo al de los clientes para genera confianza y cercanía de una manera rápida. Esto repercute positivamente en la calidad y cercanía de las relaciones y en la fidelidad de los clientes.
 

Ventas: ya sea para vender, productos, servicios o ideas, es necesario influir en los demás. Para ello, conocer las bases sobre cómo adaptarse y conectar con el cliente puede convertirse en la herramienta más poderosa para un vendedor.
 

Presentaciones y reuniones eficaces: la clave para hacer una presentación excelente es conocer el comportamiento humano y ser capaz de modificar el estilo de presentación a las exigencias de la audiencia. Insights proporciona la bases y directrices para este conocimiento.
 

Trabajo en equipo: Marcom Deli usa los colores de Insights para ayudar a los equipos nuevos en su proceso de formación y equipos maduros en aumentar su eficiencia. Los participantes destacan siempre el impacto de Insights en mejorar el nivel de comunicación del equipo, la cooperación y el entendimiento.

 
Liderazgo: hasta que no entendemos nuestro propio estilo de liderazgo, y tomamos consciencia de cómo la gente nos responde (en positivo y negativo), no podemos mejorar nuestras habilidades de liderazgo sobre nuestro equipo. Insights proporciona directrices y metodología para realizar cambios de comportamiento que asegure el éxito como líder.
 

Resolución de conflictos: en el corazón de un conflicto suele haber un simple malentendido sobre las intenciones del otro. El Perfil Insights se usa para abrir las líneas de comunicación, eliminar los cruces de culpas y convertir el conflicto en algo positivo.
 

Soporte a Recursos Humanos: si cada nuevo empleado tiene su Perfil Insights se facilita el entendimiento y la integración con su nuevo equipo y a la empresa. 

 

Entrevistas de Evaluación del Desempeño. Evaluador y evaluado necesitan dialogar, compartir información y entenderse. El modelo Insights favorece el éxito de estas entrevistas al permitir al evaluador adaptarse con sencillez al estilo del evaluado, de tal manera que los mensajes serán mejor recibidos e interpretados.
 

Coaching: Insights Discovery es una herramienta extraordinaria para dirigir sesiones de coaching y desarrollo profesional.