El modelo Insights Discovery®
 

El Sistema Insights Discovery® aporta un lenguaje común (basado en colores) para que los profesionales mejoren sus habilidades de adaptación y comunicación con otras personas. Hay más de 20 millones de profesionales en todo el mundo que ya han trabajado con este modelo. Las marcas Insights, Insights Discovery y las imágenes y materiales asociados son propiedad de Insights Learning & Development Ltd. Marcom Deli hace uso de ellos en virtud de su condición de Empresa Asociada a Insights España.

 

Esta poderosa herramienta se fundamenta en los trabajos del eminente psicólogo suizo Carl Gustav Jung y sus tipos psicológicos. Insights convierte las conclusiones junguianas en colores, lo que facilita que el modelo sea usado de manera sencilla e intuitiva en el ámbito profesional. Usando el lenguaje común de los colores, las personas aprenden a relacionarse de forma más eficiente con su entorno.

 

ExternalVideoWidget

El Sistema Insights Discovery utiliza cuatro colores básicos (Azul, Verde, Amarillo, Rojo) y las distintas combinaciones entre ellos. Estas energías cromáticas se representan en un gráfico denominado Rueda Insights Discovery.

 

Cada uno de nosotros se caracteriza por una combinación única de estos cuatro colores, y eso significa que cada persona percibe la realidad desde su punto de vista (su percepción subjetiva), tiene su manera de relacionarse con el entorno (introvertido o extrovertido) y tiene su propio sistema para hacer juicios de valor y tomar decisiones (orientación más racional o emocional). Por tanto, nuestros colores afectan a la manera en que trabajamos y a la relación profesional con compañeros, clientes y proveedores.

 

 

Marcom Deli está acreditada por Insights para implantar y desarrollar este modelo en los clientes que lo requieran. Marcom Deli tiene la consideración de Empresa Asociada a Insights España. Si desea más información concreta puede contactar con nosotros en insights@marcomdeli.comUn consultor especializado en Insights le atenderá en menos de 24 horas. 

 

 




 Equipos trabajando con los colores del modelo Insights en sesiones impartidas por Marcom Deli

(fotografías tratadas para preservar el anonimato de los participantes)

 

Marcom Deli utiliza el modelo Insights Discovery para que los profesionales se conozcan mejor a ellos mismos (piensen en cómo son, las consecuencias de su manera de hacer las cosas y si tiene sentido cambiar algún aspecto de su conducta) y entiendan cómo funcionan los demás, otros esquemas mentales diferentes a los propios. El profesional se prepara así para adaptar su estilo al de otros cuando las circunstancias se lo requieran. Saber empatizar con tu interlocutor y satisfacer sus necesidades individuales facilita en gran medida las relaciones profesionales.

 

Hay personas que están cómodas trabajando solas y otras que necesitan hacerlo en equipo, hay quienes toman decisiones con rapidez y otros que requieren más tiempo, hay individuos más centrados en los detalles y que son minuciosos y otros que se centran más en la idea general. Y el estrés no afecta de igual modo a todos, cada uno tiene una manera de gestionar las situaciones de presión. Nadie es mejor que nadie, sólo se trata de entender los distintos sistemas de preferencias además del propio y saber cómo adaptarse y conectar con los demás cuando se necesite. 

 

Para que el profesional que entra en contacto con el modelo Insights pueda sacarle jugo y aplicarlo a su trabajo con facilidad, Marcom Deli realiza para sus clientes sesiones de introducción al modelo de un día de duración (también es posible hacer sesiones de medio día o incluso de 2). Independientemente de cómo el sistema Insights puede personalizarse para distintos roles profesionales (abogados, médicos, directivos, consutltores, vendedores, etc.), recomendamos una primera toma de contacto introductoria al modelo.