Podemos ayudarte a desarrollar habilidades

 para que consigas tus objetivos profesionales

 

Nuestros clientes opinan


 




Javier Moreira
Director General (2013)
HP Software


"Teníamos el reto de organizar una actividad con todas las personas del departamento con los objetivos de conocernos mejor y favorecer el entendimiento y trabajo en equipo. Algunos amigos y colegas me habían hablado de Marcom Deli y especialmente de Elisardo López por su manera de trabajar con grupos, las referencias eran muy buenas. Le llamé y juntos organizamos una sesión de trabajo con todo el equipo.

El resultado fue espectacular, nos dejo a todos muy buenas sensaciones, fue realmente impactante. Utilizó un modelo llamado Insights Discovery y pudimos disfrutar del saber hacer de Elisardo junto con una metodología muy bien diseñada. El modelo Insights utiliza un código de colores para identificar patrones de personalidad. Todos quedaron impresionados por la facilidad de los conceptos y cómo las dinámicas con colores permitían que las personas hablaran fácilmente entre ellas, de lo que tienen en común y de sus diferencias, de una manera constructiva. No es sencillo conseguir que tantas personas consideren que una actividad les ha resultado amena y útil para su trabajo. ¡Gracias!" 




César Cernuda
Vicepresidente Mundial Ventas y Operaciones (2009)
Microsoft Business Solutions, Microsoft Corporation

“Con Marcom Deli siempre hemos tenido de nuestro lado un especialista que nos ha ayudado tanto a analizar a nuestros clientes de manera exhaustiva, como a determinar su grado de satisfacción hacia las soluciones de Microsoft. Marcom Deli, desde su aproximación muy científica, nos ha facilitado mucho la tarea de “detenernos y escuchar” de una manera mucho más completa el feedback y las experiencias de nuestros clientes, lo que nos ha ayudado mucho a tener una mejor relación con ellos y a ofrecerles exactamente lo que necesitan en cada momento.

La experiencia de Marcom Deli nos ha enseñado a desarrollar actividades de marketing mucho más afinadas, con el foco siempre puesto en captar el interés real de los clientes y sustentadas en el profundo conocimiento que hemos llegado a tener de nuestros clientes. Esta metodología de trabajo ha impulsado unas relaciones más fuertes y a largo plazo con nuestro clientes.”









Joaquín María Alonso Ramos
Presidente (2009)
BÍNDAR

“Las aportaciones recibidas por MARCOM DELI han sido de enorme eficacia tanto para conocer la percepción de nuestros servicios por nuestros Clientes, como para conseguir habilidades de gestión en Equipos Humanos demasiado técnicos. Además de los beneficios conseguidos, tanto los Clientes como los Profesionales se han sentido muy reconocidos por la profesionalidad, interés, simpatía y señorío de los componentes de MARCOM DELI”. 


Vicente Vázquez Rodríguez
Director General (2010)
Renacimiento

"Gracias a la empatía, profesionalidad, cercanía y método de Marcom Deli, Renacimiento pudo conocer la visión sincera que tanto empleados como clientes tenían sobre nuestra compañía. Fue una experiencia muy constructiva que nos permitió rectificar ciertos puntos débiles que antes no conocíamos y hacernos más fuertes como compañía, trasladando finalmente esta solidez al mercado.

Todas las fases del proceso desde el análisis inicial, la entrevista con empleados y clientes o la clara presentación del diagnóstico y recomendaciones fueron llevadas a cabo con una solvencia y profesionalidad encomiables por parte de Marcom Deli. Siempre lo recordaré como una de las mejores inversiones en marketing y comunicación que hemos hecho desde Renacimiento".









Juan Baquero Alonso
Gerente (2011)
Jerez Sistemas y Telecomunicaciones (JESYTEL)

Trabajar con Marcom Deli supuso una especie de refundación de la compañía. A través del Proyecto de Orientación al Cliente que realizamos en el año 2005, conseguimos un cambio importante en la actitud de los profesionales, ya que se logró el doble propósito de que se involucrasen en la compañía y que realmente sintieran y transmitieran el orgullo de pertenencia a la misma. Circunstancia esta, que se mantiene viva en el tiempo.

En definitiva, creo que el mayor logro alcanzado fue el de dar la vuelta a la pirámide organizativa empresarial. Así, el profesional que está en contacto con el cliente se encuentra desde entonces capacitado para detectar sus posibles necesidades, requerimientos y quejas e, incluso, anticiparse a ellas. Por lo tanto, es el propio profesional la pieza clave y el responsable último de transmitir toda esta información a los directivos y conseguir que las decisiones de estos se orienten a los clientes.” 



Alberto Fernández-Aller de Roda
Director Comercial (2010)
GRUPO SHEBEL


Contratamos a Marcom Deli en un momento en el que estábamos cerca de tomar algunas decisiones importantes sobre el desarrollo de nuestros productos y la estrategia comercial. Entendimos que teníamos que contar con nuestros clientes porque podían ofrecernos respuestas y pistas fiables a nuestras inquietudes. Es por ello que Marcom Deli se ofreció a realizar para nosotros un Diagnóstico de Percepciones, un estudio cualitativo con entrevistas personales a nuestros clientes más representativos.

Los resultados de la investigación nos dejaron gratamente sorprendidos. Los clientes nos ofrecieron opiniones y recomendaciones muy claras sobre aspectos relevantes de nuestro negocio. Además se sintieron muy reconocidos por esta manera tan elegante y cuidadosa de escucharles. A la vista del informe y las deliberaciones posteriores vimos con claridad el camino que teníamos que seguir. Destacaría la sensación de tranquilidad y seguridad con la que afrontamos la toma de decisiones, puesto que a todos nos parecía evidente lo que teníamos que hacer. Marcom Deli hizo un trabajo extraordinario y consideramos que fue un acierto involucrarles en este proyecto tan importante para nosotros".









Luis García
Director General
NUT Consulting

En relación a una jornada celebrada en NUT Consulting sobre Orientación Comercial para Profesionales Técnicos (febrero de 2011):

"Un día importante con Elisardo. Cuando el día a día te arrastra, y nunca hay tiempo para lo importante, hacer un alto en el camino y compartir una jornada con Elisardo es una valiosa experiencia personal y profesional. Nos permite volver a ajustar los prismáticos, y lograr que “toda” la empresa enfoque mejor nuestro objetivo: nuestros clientes".


Juan Luis Ramos Casado
Director Marketing, Desarrollo de Negocio y Alianzas (2012)
División de Pymes y Autónomos
SAGE ESPAÑA


“Marcom Deli es una empresa que predica con el ejemplo, orientándose a las necesidades de sus clientes con total flexibilidad e involucrándose en la problemática del negocio. Hacen que parezca sencillo.”









Txema Arnedo
Director Mundial de Satisfacción de Clientes y Partners, División de PYMES (2006)
MICROSOFT CORPORATION


“En nuestro trabajo con Marcom Deli fue capital su pasión por ayudarnos a resolver el problema y su dedicación y meticulosidad para analizar, desde el punto de vista del cliente, la Web de PYMES de Microsoft y las opciones para mejorar la experiencia de los clientes en la misma. Un trabajo detallado y riguroso que nos ayudó claramente a mejorar la satisfacción de nuestros clientes como pudimos comprobar al finalizar el proyecto”


Aissa Bamogo
Executive Qurius Learning Solutions (2011)
QURIUS SPAIN


Seminarios sobre Orientación al Cliente para Consultores y Técnicos

Marcom Deli ha realizado un trabajo fantástico con toda nuestra base de consultores y técnicos. 120 profesionales han disfrutado (en grupos de 12) de un día completo de formación sobre Orientación al Cliente en nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao durante los meses de mayo y junio de 2010. Hemos cumplido el objetivo de que todos ellos entren en contacto con conceptos y técnicas fundamentales que facilitan la comunicación con nuestros clientes durante los proyectos. Las evaluaciones han sido sobresalientes y la sensación general es que hemos acertado plenamente con esta iniciativa. Felicito a Marcom Deli por el magnífico trabajo que han desplegado en nuestra organización.








Jorge Marañón
Director General (2011)
IMAYIN


“Nuestra empresa está iniciando un reto importante, extender su red comercial por toda España a través de franquiciados. Es un proyecto delicado porque un escaso rendimiento comercial de cada franquiciado redunda en la rentabilidad de toda la cadena, y en la imagen hacia otros posibles franquiciados interesados en entrar a formar parte de la red. Por ello nos planteamos como una necesidad prioritaria poder darles una formación en técnicas de venta que pudieran aplicar de forma práctica desde el día siguiente a la finalización del curso.

Elisardo comprendió rápidamente nuestro enfoque y adaptó su metodología a nuestra especial singularidad de modelo de negocio, ya que somos la primera agencia de publicidad que ha decidido franquiciar sus servicios fuera de Madrid. Tuvo que interiorizar nuestros objetivos y nuestras necesidades a medio y largo plazo, y supo hacerlo en un tiempo record, con solo un par de reuniones. Durante la formación se mantuvo siempre en un tono abierto, asequible para los muy dispares perfiles que acudieron a formarse, y, sobre todo, intentó que quedasen claros mensajes tan útiles para nosotros como la necesidad de orientación al cliente, la bondad de ciertas herramientas de medición de ratios de eficiencia comercial, etc. Estuvo abierto a debates y se adaptó al ritmo del grupo. En definitiva, una experiencia gratificante para todo el grupo y para IMAYIN, que esperamos poder repetir en nuevas incorporaciones de franquiciados". 


Agustín Galán
Jefe de Gestión Comercial (2009)
Aguas de Jerez (AJEMSA)


"En la tesitura de acudir a un asesor externo para cualquier ámbito de gestión en tu Compañía, siempre te planteas si la colaboración de un especialista va a ser útil, práctica y de rápida aplicación para el problema que quieres resolver, o la mejora que quieres implantar, que es lo que realmente necesitamos de un asesor.

Y eso es precisamente lo que hemos recibido siempre de Marcom Deli, en diferentes proyectos de colaboración: sentido común, consejos prácticos y medidas de mejora reales e inmediatas.Con Marcom Deli y su responsable Elisardo López, nos encontramos con un sorprendente conocimiento y experiencia en la difícil tarea de la gestión de nuestros clientes y de nuestro mercado , un área de gestión en la que siempre tendemos, a diferencia del área productiva, legal o fiscal, a improvisar, sin implantar una sistemática y un "método científico", y confiando en nuestro "sentido común" que la mayoría de las veces es erróneo o bien fuera de la realidad, y que paradójicamente es la parte de nuestra empresa que la vital para nuestra supervivencia".
 









Joaquín García-Tapial Arregui
Director División de Postgrado (2006)
EOI Escuela de Negocios


"Cuando era Director de la División de Postgrado en EOI Escuela de Negocios contraté los servicios de Marcom Deli para realizar dos estudios de mercado. Gracias al riguroso trabajo que hicieron pudimos disponer de una visión completa y objetiva de la percepción que tenían de nosotros nuestros clientes. Y descubrimos que nuestras sensaciones estaban bastante alejadas de la realidad. El estudio de Marcom Deli nos permitió reflexionar con criterio y toda la valiosa información que nos proporcionaron resultó determinante para reajustar nuestra estrategia comercial”.